Yogurt griego con almendras fileteadas y piñones

Ingredientesalmendras yogurt canela saludable acitud a mil

  • 3/4 taza de yogurt griego
  • 1 taza de almendras fileteadas
  • 1/3 taza de piñones
  • Canela al gusto
  • 1 cucharada de jarabe de maple (jarabe de arce)

Preparación

Colocar las almendras fileteadas y los piñones en una bandeja cubierta con papel de aluminio y espolvorear con la canela. Hornear esta mezcla a 350 °F hasta que las almendras estén doradas. Dejar enfriar.

Mezclar el yogurt con dos cucharadas de la mezcla de almendras y piñones y el jarabe de maple.

La mezcla de almendras y piñones se puede conservar en un frasco tapado por varios días.

Délicieux!

Yogurt

El yogurt es un súper alimento ya que es rico en vitamina B12, proteínas, ácido pantoténico, riboflavina, calcio, fósforo, potasio, zinc, selenio y magnesio. También es buena fuente de vitamina B6, folato y tiamina.

Los beneficios del yogurt están relacionados al sistema inmunitario y al tracto gastrointestinal, particularmente al colon. En relación al sistema inmunitario, un reporte publicado en el American Journal of Clinical Nutrition indica los mecanismos posibles por los cuales el yogurt podría aumentar la resistencia a la enfermedad. Por otro lado, un estudio publicado en la revista Cancer, Causes and Control, hace mención de la relación entre el cáncer de colon y el yogurt. Los investigadores de dicho estudio descubrieron que el consumo de yogurt estaba asociado con un riesgo significativamente

A nivel intestinal, el yogurt favorece la evacuación intestinal, previene el estreñimiento, los gases y las flatulencias. Otro beneficio importante es el de reducir la exposición del tracto gastrointestinal a agentes patógenos que pueden causar cáncer, y enfermedades inflamatorias abdominales.

Bibliografía

– Super aliments. Les meilleurs aliments santé sur la planète. Tonia Reinhard, MSc, RD (2010)

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.