Té de jengibre

Té de jengibre para prevenir la gripe y el resfriado

Por Stephanie Santeliz

La gripe y los resfriados pueden presentarse en cualquier época del año, pero en el invierno se aumenta su incidencia ya que el descenso de la temperatura fortalece los virus causantes de estas enfermedades. A pesar de cuidarnos todo el año, hay situaciones que se nos escapan de las manos y nos enfermamos.

Sin embargo, prevenir puede estar en nuestras manos. Como dijo Hipócrates llamado el padre de la medicina “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. En esta frase se encuentra una gran enseñanza y sabiduría. Es que detrás de todo lo que comemos existen unos procesos químicos en nuestro cuerpo que favorecen nuestra salud o causan enfermedad.

Sabiendo esto, estemos preparados para combatir los resfriados con este fácil y delicioso té. Mi recomendación, tómalo apenas sientas los primeros síntomas del resfriado. Dolor de garganta y mucosidad suelen ser los primeros en aparecer.

Sólo necesitas:

  • 1 taza de agua
  • Miel pura
  • Un pedacito de jengibre (aproximadamente 3 cm)
  • 2 limones

Preparación

Coloca el agua a hervir. Cuando llegue el punto de ebullición agrega el jengibre sin piel y deja hervir por 5 minutos más.

– Sirve el agua solamente en una taza, agrega el jugo de los limones y la miel. Para los más valientes, si están acostumbrados al sabor del jengibre y pueden masticarlo mucho mejor. ¿Por qué estos 3 ingredientes ayudan a mejorar los síntomas del resfriado?

La miel

La miel es un antibiótico natural que contiene ácido cítrico y vitamina C. Esto lo la hace primordial para el tratamiento de enfermedades en las vías respiratorias. Ha sido utilizada por siglos en la medicina natural para la cura de varios males y como tratamiento de belleza y cuidado la de piel.

El jengibre

El jengibre es un termogénico, esto nos ayuda a calentar nuestro cuerpo y disminuir la sensación de frío. Contiene vitamina C y curcumina. Esta última ayuda al cuerpo a disminuir las inflamaciones.

El Limón

El limón es conocido como el enemigo número uno de la gripe. Esta fruta es la encargada de llenar a nuestro cuerpo de vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmunológico ya que potencia la actividad de los leucocitos. Además, aporta otros minerales como calcio, hierro, potasio y zinc. Es el favorito de nuestras abuelas por su variedad de propiedades y beneficios para nuestra salud.

Sirve para ayudar a nuestro cuerpo a luchar contra la enfermedad más rápido. Es recomendable tomar este té 3 veces al día desde el primer momento que empezamos con los síntomas del resfriado. Si ya estamos enfermos, lo más recomendable es seguir tomando el té acompañado del tratamiento regular para combatir la gripe.

ATENCIÓN. Este té es preventivo no garantiza evitar una gripe o un resfriado.

Instagram @tatisanteliz

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.