Helado Vegano de Espirulina

Por Stephanie Santeliz

Ingredientes (cantidad aproximada para 6 porciones)

  • 3 bananas
  • 1 taza de mantequilla de maní
  • 1 cucharada de Espirulina en polvo

Preparación

  1. Pelar y cortar en trozos pequeños las bananas.
  2. Colocar en una bolsita ziploc y congelar durante 3 horas.
  3. Pasadas las 3 horas, colocar los pedacitos de banana en una licuadora y licuar a máxima potencia. Debes parar de vez en cuando para mover los pedacitos de banana de arriba hacia abajo para facilitar el licuado.
  4. Cuando se tenga una textura más cremosa, agregar la mantequilla de maní y la espirulina.
  5. Al tener una mezcla homogénea, colocar en un envase y llevar al congelador por 1 hora más.
  6. Decora con toppings como chía, almendras fileteadas, mermelada de fresa sin azúcar, etc., y disfruta de un helado nutritivo y libre de culpas!

Hablemos de la espirulina

Este súper alimento cuya fama ha aumentado en los últimos años es rico en proteína de origen vegetal, vitaminas y minerales. Es un alga que se encuentra en los lagos alcalinos. Su color verde azulado que la caracteriza viene dado por su alto contenido en clorofila.  Es uno de los favoritos elegido por los veganos. Sin embargo, veganos o no, todos podemos disfrutar de sus maravillosos beneficios que son:

1) Fuente importante de hierro y beta-caroteno, lo que la hace un suplemento nutritivo especial para prevenir el envejecimiento prematuro.

2) Alto contenido en vitamina B12 esencial para regenerar nuestros tejidos. Al parecer los atletas chinos y cubanos suplementan su dieta con espirulina gracias a estas propiedades y fácil digestión.

La espirulina viene en varias presentaciones. Sin embargo, es importante resaltar que esta no puede ser consumida directamente en su forma natural, sino que debe ser procesada. La podemos encontrar en forma líquida, en pastillas o en polvo.  Algunas personas se quejan de su alto costo, pero debemos recordar que la salud no tiene precio. Además, podemos incluirla en nuestras recetas favoritas como el helado, ponquecitos, muffin o incluso para los más valientes puede ser ingerida con un vaso de agua y un toquecito de limón.

Atrévete a probarla y comparte tus resultados conmigo.

Instagram @tatisanteliz

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.