Arepas de batata

Ingredientes (cantidad aproximada para 4 arepas de batata)

  • 1 taza de Harina Pan
  • 1 taza de agua
  • 1 batata (papa dulce, boniato)
  • Sal al gusto

Preparación

Lavar bien la batata. Pincharla con un cuchillo o con un tenedor varias veces. Colocarla en una bandeja cubierta con papel aluminio y hornearla a 350 °F (180 °C) entre 45 y 60 minutos. Dejar enfriar. Quitar la piel y mezclarla con la harina, el agua y la sal. Amasar bien y preparar las arepas como de costumbre en un budare, un sartén o un tostiarepas. Estas arepas pueden conservarse en la nevera unos tres o cuatro días. También se pueden congelar.

Buen provecho!

Arepa

La arepa es un plato típico de Venezuela y Colombia a base de maíz molido o pilado o como suele prepararse corrientemente con harina de maíz precocida. En estos países se come regularmente en el desayuno o en la cena rellena con productos lácteos (mantequilla, queso, suero, natilla), carnes, pescados o mariscos. Es también deliciosa rellena con aguacate, lechuga y caraotas (frijoles negros). También puede utilizarse como sustituto del pan.

Batata

La batata es un tubérculo originario de Perú. Es considerado por la experta en nutrición Tonia Reinhard como uno de los 200 súper alimentos del planeta. Una taza (200 gramos) de batata procura siete veces el valor cotidiano de vitamina A, presente casi exclusivamente bajo la forma de betacaroteno. Es también una excelente fuente de vitaminas B6 y C, fibras, tiamina, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, magnesio, manganeso, potasio y cobre. Es también una buena fuente de vitamina E, proteínas, hierro y calcio.

Un estudio publicado en la revista Diabetes, Obesity and Metabolism reportó que un extracto de la batata, el caiapo, mejora los indices de sensibilidad a la insulina y de la glucosa sanguinea, en los casos de diabetes tipo 2.

Arepas de batata actitud a mil saludable fitness resistencia insulina

Bibliografía

– Super aliments. Les meilleurs aliments santé sur la planète. Tonia Reinhard, MSc, RD (2010)

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.