¡A comer sano y con gusto!

¿Vives para comer o comes para vivir?

Actualmente por mal comer existe un aumento considerable de problemas de salud que tienen como origen una mala alimentación. Como por ejemplo, la obesidad que ha ganado terreno y que es muchas veces la causa de enfermedades crónicas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Para evitar y disminuir este tipo de trastornos, debemos inclinarnos hacia una alimentación sana y consciente. Una actitud saludable debería empezar con una buena elección de lo que llevamos a nuestra boca. Esta actitud te proporcionará muchos beneficios y puede ser el inicio de una vida plena de bienestar tanto físico como mental.

Todo comienza desde que elegimos nuestros alimentos en el supermercado. ¿Eres de las personas que acostumbran a comprar comida procesada y fabricada con ingredientes que no puedes ni siquiera pronunciar? O al contrario, ¿prefieres elegir tu mismo los productos con los que vas a cocinar? Esta última opción es en definitiva la que deberías escoger.

Lo ideal es comer variado, incluyendo carbohidratos, proteínas y grasas. En este espacio encontrarás recetas ricas, saludables y vegetarianas. Y si no eres vegetariano, pues no hay problema, al fin al cabo no solo de carne vive el hombre.

Toma la decisión y comprométete a cuidar tu salud. Comienza a preparar tus comidas, si aún no lo has hecho y diviértete haciéndolo. Siéntete libre de compartir y de modificar estas recetas según tus posibilidades.

Está en tus manos lograr el balance entre comer por placer y cubrir tus necesidades. Que el acto de comer sea de sana satisfacción tanto al momento de preparar tu comida como al sentarte a la mesa.

Encuentra más recetas saludables en nuestra página Facebook.

Bon appétit!

IMG_9356

3 comments to “Recetas”

You can leave a reply or Trackback this post.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.