El optimismo como actitud ante la vida

¿Qué es el optimismo? Sostener lo bien que está todo cuando manifiestamente todo está muy mal. Augusto Roa Bastos

Ser optimista no es ver todo color de rosa o tapar el sol con un dedo. Ser optimista
es tener la certeza de que lo que va a suceder será lo más favorable. Tengo un refrán que aplico a cada situación desfavorable que pueda proptimismo actitud a mil vidaesentarse, y es: no hay mal que por bien no venga. Ser optimista nos permite lograr resultados mucho más enriquecedores, incluso para la salud.

Un estudio realizado en la universidad de Harvard concluyó que las personas más optimistas tienen aproximadamente 50 por ciento menos riesgo de sufrir un evento cardiovascular inicial en comparación con los menos optimistas. Según Julia Boehm, autora de dicho estudio, el optimismo, la satisfacción con la vida y la felicidad se asocian a un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, independientemente de factores tales como la edad, el nivel socioeconómico, el tabaquismo o el peso corporal.

Si cada mañana nos levantamos con la certeza de que será un día de aciertos, esa actitud nos va a permitir sobrepasar cualquier contrariedad que se presente. Por el contrario, si nuestra actitud es de apatía o desánimo todo lo que suceda lo veremos como un caos. Ser optimista no evita los problemas, pero si permite afrontarlos con mejor humor.

Cada uno de nosotros elige que realidad vivir. Un pesimista en un desierto verá un sitio despoblado, de pobre vegetación, sentirá el calor agobiante proveniente del sol y la interminable caminata. Un optimista en un desierto verá la abundancia de arena, el contraste de colores entre el cielo y las dunas, caminará con la esperanza de encontrar un oasis y agradecerá la sensación de la arena tibia bajo sus pies. Ambas realidades coexisten. Es el mismo desierto, visto desde diferentes perspectivas.

Cultiva el optimismo en tu vida. Hazlo por tu salud física y mental. Así que, ¡a mal tiempo. buena cara!

Has one comment to “El optimismo y sus beneficios”

You can leave a reply or Trackback this post.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.