Recetas ricas y saludables para estar en forma

La sonrisa es la mejor receta para caminar feliz por la vida. Anónimo Saludable fitness en forma

Yo Mila Gomez, no soy chef, ni nada que se le parezca, soy Médico, entonces ¿por qué comparto mis recetas? Te cuento. Finalizando el año 2012 y luego de varias tentativas para perder peso, ya estaba dándome por vencida en lograr mi cometido. Durante mi adolescencia, bastaba con dejar de cenar para perder unos cuantos kilos en pocos días. Con el tiempo, este método dejó de darme resultados. Por otro lado, mi edad, 40 años y dele, la falta de ejercicio y una alimentación basada muchas veces en comer lo primero que encontrara, no estaban ayudando.

Hasta que un día me dije ¡basta ya! Necesitaba, perder esos diez kilos que me estaban sobrando para sentirme bien.  Fue allí, que con determinación comencé a indagar acerca de las maneras más efectivas para lograr mi objetivo.

Sabemos que para perder peso, es necesario cuidar la alimentación y ejercitarse. Algunos expertos consideran que la alimentación representa 70 por ciento en este proceso. Por eso es tan importante comer de manera saludable al menos 90 por ciento del tiempo. En ese sentido, necesitaba un cambio de estilo de vida. En mi caso, en lo que a nutrición respecta, la clave del éxito fue seguir el reto de 21 días propuesto por Janettsy Chiszar y en tres meses logré mi cometido.

Este estilo de alimentación consiste principalmente en :

  • Comer cada tres a cuatro horas.
  • Aumentar el consumo de carbohidratos complejos. Entre ellos: avena, papa, batata (boniato), quinoa y arroz integral.
  • Evitar los alimentos que contienen carbohidratos simples como por ejemplo: harina, azúcar, jugos de frutas, leche y gaseosas.
  • Consumir proteínas en cada comida. Soy ovolactovegetariana, así que mi principal fuente de proteínas son los huevos, las nueces, frutos secos, yogurt griego, granos, quinoa y semillas de chía.
  • Incluir grasas buenas. Como por ejemplo: aceite de oliva, aceite de coco, aguacate, nueces, maní y almendras.
  • Tomar de dos a tres litros de agua al día.
  • Evitar la sal.

Ahora, quiero compartir algunas recetas que he aprendido en esta experiencia, para quienes estén en ese proceso y quieran inspirarse.

Bon appétit!

Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina. Hipócrates

14 comments to “Mis Recetas”

You can leave a reply or Trackback this post.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.