La vida en Navidad

La vida que se esconde en Navidad

mila-gomez-actitud-a-mil-navidad

¿Alguna vez te has dado cuenta de la palabra que se esconde en Navidad? Observa detenidamente ¿La ves? Hay una palabra muy importante en Navidad. La vida. Todo se trata de tú vida. Esa vida que está ante ti, dentro de ti y entorno a ti.

La Navidad es una época en la cual estamos envueltos en una especie de corriente fluvial que nos lleva a realizar actividades y celebraciones, a veces, a pesar de nosotros. Reuniones de navidad con amigos y compañeros de trabajo, compra de regalos, colocar las decoraciones tradicionales, envío de tarjetas navideñas, conciertos, parrandas, así como la preparación de comidas típicas de esta temporada.

Por otro lado, para unos, Navidad significa sufrimiento. Sufren por el pasado, por lo que perdieron, lo que se fue o dejaron, por las metas no cumplidas, por aquellos que no están, o no estarán de nuevo. Otros viven con ansiedad o angustiados por lo que viene o quizás nunca llegue. 

Sin embargo, muchas veces en Navidad se nos olvida lo más importante. Nos olvidamos de nosotros mismos. Se nos olvida cuidarnos, tomarnos el tiempo para consentirnos. Se nos olvida que la paz es interior. Se nos olvida ser felices. Y no, eso no es egoísmo. No veremos fuera lo que no tenemos dentro.

Así que esta Navidad toma la decision de darte un tiempo para ti. Define tu propósito de vida si aún no lo tienes. Dedica tiempo para meditar, para descansar, para agradecer lo que eres o para mejorar lo que menos te agrada de ti, para alimentarte saludablemente, para estar en contacto con la naturaleza, para deshacerte de los malos hábitos, para vivir conscientemente, para cultivar tu felicidad

¡Que seas muy feliz en esta Navidad!

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes – John Lenon

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.