Una buena actitud ante la vida te genera felicidad

La actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia. Winston Churchill.
actitud positiva optimismo sonrisa

La Real Academia Española define la actitud como la disposición de ánimo manifestada de algún modo. Por lo tanto, podríamos decir que la actitud es la manera de ser, la manera como reaccionamos ante lo que nos sucede y eso definitivamente depende completamente de nosotros.

Muchas veces estamos condicionados a actuar de una manera positiva o negativa, porque eso es lo que hemos hecho siempre, porque es lo que hemos aprendido en nuestro hogar, nuestra cultura o nuestras creencias. Pero, ¿te has preguntado si esa actitud te hace feliz?

¿Por lo general tienes una actitud optimista o por el contrario, ves la vida desde una perspectiva pesimista? ¿Ante una situación de estrés actúas de una manera reactiva y agresiva o al contrario eres capaz de mantener la paz y te concentras en los beneficios de tal situación?

Dicen que loro viejo no aprende a hablar. Yo la verdad que no creo que sea cierto. Viktor Frankl, neurólogo y psiquiatra austriaco quien sobrevivió a varios años en campos de concentración nazis dijo: “cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”. Es decir que incluso ante las peores condiciones de vida, la actitud puede ayudarnos a sobrepasar cualquier tragedia.

Así que, la próxima vez que te veas ante una actitud negativa, desanimado, tómate el tiempo para analizar la situación y actuar de manera que te beneficie tanto a ti como a los demás.

5 consejos para mejorar tu actitud y ser feliz:

  1. Agradece. Despertaste hoy! Agradece la vida.
  2. Eleva tu vibración. Somos seres vibratorios. Cambia tu enfoque hacia lo que te gusta y lo que quieres que pase. Cambia la forma en la que ves las cosas.
  3. Elimina la queja y el juicio de tu vida. Los lamentos sólo conducen a malestar e inconfort.
  4. Haz más de lo que te gusta. Puede ser algo tan sencillo como disfrutar de la naturaleza, escuchar tu música favorita, bailar, leer chistes, cocinar, dar un paseo o ir al cine.
  5. Rodéate de personas con buena actitud.

Te invito a ver en el siguiente video: Lo que puede hacer un cambio de actitud.

10 comments to “La importancia de la actitud”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. La Actitud con ella se nace o se hace? Para mi es fundamental lo que vives en casa. Hoy dia agradezco a mis padres su palabra magica para con todos nosotros sus hijos: “De Gracias a Dios mijo” siempre y en todo lugar de gracias!!! …
    Gracias Mila y Alberto mis amigos hermanos por su aporte!!! Dios les bendiga.

    • La actitud se hace y se renueva todos los días. Y tus padres siempre han tenido la razón, el agradecimiento es primordial. Y yo le doy gracias a Dios por tener tu amistad. Bendiciones para ti y los tuyos mi querida amiga!

  2. Muy buenos consejos, a veces es fácil tomar una decisión difícil ponerla en acción ( muchos miedos y dudas) es ahí que entra la actitud que a veces nos cuesta mucho trabajo encontrarla. Pero el que quiere puede.

    Felicidades por este proyecto muchas personas incluyendome YO necesitamos un empujón para realizar lo que queremos!!

  3. Mensaje *felicitaciones Milagros excelente blog lo recomendare ampliamente con mi núcleo de esfera ya que enfocas artículos importante. Tu Actitud se ve reflejada en esto, gracias a Dios venimos de unos padres que nos enseñaron proyectar lo que somos POSITIVAS al 100%

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.