En búsqueda de la felicidad

La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno. Blas Pascal

¿Qué es la felicidad? Definamos primero qué no es felicidad. Felicidad no es estar alegre o contento. Puedes estar alegre por ejemplo, porque obtuviste una buena nota en un examen, porque te dieron el empleo que deseabas o porque ganó tu equipo favorito, pero estas son emociones que poco a poco van pasando.

La felicidad tampoco es poseer una casa lujosa, un auto último modelo, ser famoso o no tener problemas. Lo material puede ser temporal y el hecho de que ya no poseas la casa, el carro o la fama, no quieren decir que no seas feliz. Matthieu Ricard, doctor en genética celular, quien fue declarado el hombre más feliz del planeta, luego de estudios realizados por la universidad de Wisconsin, se convirtió en un monje budista, renunció a sus bienes materiales y vive en un convento en las montañas del Himalaya desde hace 40 años.

Pero entonces, ¿qué es la felicidad? La definición de felicidad más acertada que he escuchado es la de Carlos Fraga, quien dijo en una de sus charlas, la felicidad es una actitud, un modo de caminar, una respuesta al vivir. Para nada depende de lo que suceda, y sí de lo que decidas. Por lo tanto, la felicidad sólo puede venir de ti mismo y no debería ser considerada como un estado temporal o de a raticos. Al contrario, tu objetivo debería ser el de buscar la felicidad en todo momento, en todo lo que hagas, contigo mismo, con tu familia, con tu entorno, en tu trabajo.

en busqueda de felicidad camino

Así que redefine tu concepto de felicidad y adopta estas actitudes para en lugar de vivir buscándola, camines a diario en ella:

Acéptate tal cual eres

Posees cualidades que te hacen único, reconoce esos aspectos en ti. Al hacerlo, tu autoestima aumenta y te vuelves atractivo a todo lo que te gusta.

Agradece

Aprecia y agradece lo que es importante para ti. Siéntete complacido con lo que tienes. Busca el bien de cada situación que se te presente. Evita concentrarte en lo que no te gusta.

Sé optimista

El optimismo y sus beneficios tanto para tu salud como para tu estado de ánimo irremediablemente te harán sentir feliz.

Elimina la crítica y el juicio

Lejos de nutrirte, criticar y enjuiciar te amargan la vida.

¡Decide ser feliz!

Por último, pero quizás lo más importante, toma la decisión de ser feliz! Decídelo todos los días, no te arrepentirás.

Te invito a ver la explicación de Matthieu Ricard con respecto a los hábitos de la felicidad:

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.