La clave es el amor

Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida. Pablo Neruda

Mucho hablamos del amor, pero que difícil es definirlo, comprenderlo y aceptarlo debido a las múltiples facetas que este puede tener. El diccionario lo describe como un sentimiento de afecto hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno. En este sentido, nuestra actitud hacia el amor juega un papel muy importante. La clave es que el principal amor a sentir es hacia nosotros mismos. ¿Te has dado cuenta de que si no eres capaz de amarte, es complicado amar a otro?

El sicoterapeuta Jorge Bucay dice que el verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es. Y si comenzamos ese proceso por nosotros mismos, entonces el amor es SER y desarrollar lo que verdaderamente somos.

Aquí tienes tres motivos por los cuales deberías decidir hoy mismo a tener una actitud amorosa contigo mismo y con los que te rodean:

El amor te hace sentir bien

Cuando nos amamos, nos sentimos felices a pesar de todo. El amor es esa energía que nos nutre y que nos transforma, que nos hace apreciar los detalles incluso en situaciones difíciles.

El amor adiciona, nunca resta

Amar suma y multiplica alegría, paz interna y buenos momentos. Al sentirnos plenos queremos eso mismo para las personas que se encuentran en nuestro entorno, bien sea nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros de estudio o trabajo y todo el que se cruce en nuestro camino.

El amor es dar y recibir

Según la ley del dar, que Deepak Chopra da a conocer es su libro Las siete leyes espirituales del éxito, si estamos dispuestos a dar aquello que buscamos, mantendremos la abundancia del universo circulando en nuestra vida. Por lo tanto, mientras más amor das, más amor recibes. 

« Ama a tu prójimo como a ti mismo »

actitud a mil dar y recibir hoy

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.