Aduéñate de tus pensamientos y mejora tu actitud

Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos. Buda

Piensas el día entero. Desde que despiertas los pensamientos te invaden. ¿Qué piensas? Eso depende de muchos factores, comenzando por el género. Piensas diferente según seas hombre o mujer. Al parecer, las mujeres piensan más que los hombres. De hecho, los hombres tienen la capacidad en determinados momentos de no pensar en nada, debido a la diferencia cerebral entre el hombre y la mujer. Tus pensamientos dependen también de tus experiencias, vivencias y creencias.

Pero, ¿sabes cuántos pensamientos tienes? Pues, se estima que tu cerebro procesa 60.000 pensamientos al día. Lo llamativo es que una gran parte de esos pensamientos son negativos, relacionados con el pasado o con el futuro. Te criticas, rememoras una y otra vez lo « malo » que te ha sucedido, te preocupas incluso por algo que ni siquiera ha pasado. ¿Verdad que si? 

Porque lo que piensas juega un papel importantísimo en tu vida y en la actitud que tomas hacia ella, es necesario que te hagas dueño de tus pensamientos, en lugar de dejar que ellos se adueñen de ti.

Tips para adueñarte de tus pensamientos

Vive el hoy

Sé consciente de lo que haces. Es imprescindible que utilices el poder del pensamiento para tu beneficio, tu salud, tu bienestar y tu felicidad.

Piensa en positivo

Está demostrado que ser optimista es incluso beneficioso para la salud. Así que aprende a transformar tus pensamientos negativos en positivos.

Disfruta del proceso

Seguro que ya has pensado, cuando era feliz y no lo sabía. No esperes a que pase el tiempo para darte cuenta que lo que vives hoy es importante, como dice el dicho: no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

Practica la meditación

La meditación tiene múltiples beneficios. Te permite calmar la mente, mejorar la atención y disminuir el estrés, entre muchos otros.

Te invito a ver este video que permite aprender cómo educar la mente y por ende cambiar los pensamientos:

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.