Croquetas de arroz

Croquetas de arroz saludables

Por Stephanie Santeliz

¿Están cansados de comer arroz de la misma forma siempre?

Para aquellos que tenemos una actitud saludable, nos cuidamos un poco más con la comida, pero nuestros menús pueden caer en la monotonía. Sin embargo, hoy te traemos una receta para que salgas de la rutina sin perder la línea.

Esta receta es ideal para cuando tienes sobras de arroz de la semana.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz integral (preferiblemente integral para obtener más fibra)
  • 1 huevo
  • 1 cda de sazonador sin sal
  • 1 cucharada de Stevia. Hoy en día, hay que tener mucho cuidado con este producto. Muchas empresas se han aprovechado de las ventajas de la planta para promocionar sus productos cuando en realidad no son 100% naturales sino que lo mezclan con alguito más.
  • Aceite de coco en spray.

La preparación es bien fácil y rápida. Sólo debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea.

En un sartén previamente caliente, coloca un poco del aceite en spray y prepara cada croqueta como si fuera una panqueca. Deben quedar doraditas y crujientes por fuera, pero un poco más suaves por dentro.

¿Lo mejor de esta receta? Es aplicable para sobras de quinoa, cuscus o cualquier otro acompañante de este estilo.

Hablando de los carbohidratos, mucha gente piensa que eliminándolos permanente de su dieta podrán adelgazar de forma más rápida. La verdad es que no hay nada más alejado de la realidad. Este grupo es el que nos ayudará a tener energía durante el día y sobre todo el entrenamiento. Recordemos que el azúcar es el combustible del cuerpo.

Lo que sí debemos es tener en cuenta es que cada cuerpo tiene necesidades diferentes y las porciones deben ser controladas para aprovechar los beneficios de estos alimentos.

No inventes ni sigas dietas al azar. Asesórate con un nutricionista calificado sobre cuáles deberían ser tus porciones, según tu edad, sexo, nivel de ejercicio y metas. Recibir educación sobre nuestra nutrición es tan importante como saber sumar o restar. Recordemos que una vez que perdemos nuestra salud, es mucho más trabajoso recuperarla!

Instagram @tatisanteliz

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.