Cachapas de avena

Ingredientes (cantidad aproximada para 4 cachapas)

  • 1 taza de avena en hojuelas
  • 1 lata de crema de maíz
  • 2 huevos
  • 2 claras de huevo
  • 1 pizca de sal

Preparación

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente con una cuchara de madera. También se pueden licuar si se quiere una consistencia más homogénea. Con un cucharón colocar parte de la mezcla en un sartén caliente previamente engrasado y repartirla hasta formar un círculo de aproximadamente 15 cm. Dejar cocer hasta que la mezcla esté casi seca y luego voltear cuidadosamente. Cocer hasta que esté dorada.

La puedes acompañar con aguacate triturado y queso blanco rallado. Estas cachapas se pueden refrigerar por unos dos o tres días.

Bon appétit!

Cachapas

La cachapa un plato típico de Venezuela preparado a base de maíz tierno o jojoto como es conocido el maíz dulce en ese país. Se cree que es de origen indígena.

Es una torta fina preparada con maíz molido, es una especie de panqueca o crêpe. La cachapa se cocina en un budare (plancha circular de hierro) muy caliente o en un sartén.

Es un plato que puede comerse a cualquier hora, generalmente untado con mantequilla y acompañado de queso de mano, sin embargo puede comerse con otros tipos de queso.

Maíz

El maíz es un cereal originario de América. Actualmente es cultivado en numerosas regiones del mundo.

El maíz es un super alimento ya que es rico en vitamina C, folato, fibras, proteínas, ácido pantoténico, tiamina, niacina, fósforo, potasio y manganeso. Además es una buena fuente de vitaminas A y B6, riboflavina y zinc. Contiene los carotenoides antioxidantes luteína, zeaxantina, y b-criptoxantina.

Los autores de un estudio publicado en el Journal of Hypertension en el 2009, notaron que varios estudios habían demostrado que altas concentraciones de carotenoides en la sangre estaban relacionadas a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Los carotenoides parecen estar también relacionados con un menor riesgo de cáncer de mama en mujeres postmenopáusicas, según un estudio publicado en el 2012 en el Journal of National Cancer Institute.

 

cachapas avena saludable fitness

Bibliografía

– Super aliments. Les meilleurs aliments santé sur la planète. Tonia Reinhard, MSc, RD (2010)

5 comments to “Cachapas de avena”

You can leave a reply or Trackback this post.

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.