Arepas de calabacín

Ingredientes (cantidad aproximada para 4 arepas)

  • 1 taza de Harina Pan
  • 1 taza de agua
  • 1 calabacín (zucchini)
  • Sal al gusto

Preparación

Pelar el calabacín, rallarlo y mezclarlo con el resto de los ingredientes. Preparar las arepas como de costumbre en un budare, un sartén o un tostiarepas. Estas arepas quedan con una contextura muy suave y pueden conservarse en la nevera unos tres o cuatro días. También se pueden congelar.

Buen provecho!

Arepa

La arepa es un plato típico de Venezuela y Colombia a base de maíz molido o pilado o como suele prepararse corrientemente con harina de maíz precocida. En estos países se come regularmente en el desayuno o en la cena rellena con productos lácteos (mantequilla, queso, suero, natilla), carnes, pescados o mariscos. Es también deliciosa rellena con aguacate, lechuga y caraotas (frijoles negros). También puede utilizarse como sustituto del pan.

Calabacín (Curcubita pepo)

El calabacín, tambien llamado zucchini, zapallo o calabaza es una hortaliza originaria de Mexico y Suramérica. Es considerado por la experta en nutrición Tonia Reinhard como uno de los 200 súper alimentos del planeta. El calabacín contiene gran cantidad de agua y es rico en vitamina A y antioxidantes. Es también buena fuente de vitamina B6, vitamina C y vitamina K, folato, tiamina, magnesio, manganeso, potasio y cobre.

Según un artículo publicado en la revista Public Health Nutrition, el extracto de calabacín reduce los síntomas de la hipertrofia prostática benigna. Otro beneficio que se le atribuye al calabacín es debido a su alto contenido en luteína y es que pudiera ayudar a proteger contra la demencia asociada al envejecimiento tal como describe un artículo publicado en el 2010 por la revista Clinics in Geriatric Medicine.

 

arepa calabacin saludable fitness

Bibliografía

– Super aliments. Les meilleurs aliments santé sur la planète. Tonia Reinhard, MSc, RD (2010)

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.