Una actitud vegetariana

Nada beneficiaría más a la salud humana que la evolución hacia una dieta vegetariana. Albert Einstein

 actitud a mil vegetariano

Mi deseo de dejar de comer carnes comenzó siendo adolescente. En esa época sentí la inquietud de dejar de comer un alimento el cual antes había sido un ser vivo, que caminaba y por el cual corría sangre por sus venas.

Existen varios mitos y realidades de la alimentación vegetariana. Mi intención no es recomendar a que te vuelvas vegetariano. Creo que esa es una decisión muy personal. No tengo razones religiosas, éticas o ecológicas para serlo. Eso a mi parecer se siente, se decide de manera natural, es una necesidad que nace muy dentro de cada quien. Ahora, si sientes esa necesidad, es importante que conozcas algunos detalles.

¿Qué es ser vegetariano? Un vegetariano consume principalmente productos vegetales, frutas, cereales y leguminosas. El vegetarianismo engloba diferentes categorías de alimentación donde se excluye principalmente el consumo de productos animales.

Existen varios tipos de vegetarianos. Aquí tienes algunos:

  • Semi-vegetariano: consume carnes blancas (aves, pescado, mariscos). No consume carnes rojas (vaca, cerdo, venado, etc.).
  • Ovo-lacto-vegetariano: consume huevos y productos lácteos (leche, queso, yogurt). No consume carnes blancas, ni rojas.
  • Ovo-vegetariano: consume huevos y excluye los productos lácteos, las carnes blancas y rojas.
  • Lacto-vegetariano: consume productos lácteos y excluye los huevos, las carnes blancas y rojas.
  • Vegano: excluye toda clase de producto proveniente de los animales, incluyendo la miel.
  • Crudívoro: excluye toda clase de producto proveniente de los animales y todos los vegetales que consume son crudos.

Tres consejos para motivar tu actitud vegetariana :

Consulta con tu médico

Antes de adherirte a un régimen vegetariano es recomendable consultar a tu médico, sobre todo si sufres de problemas de salud o tomas medicamentos.

Infórmate

Documéntate acerca de los nutrientes que aportan los diferentes grupos de alimento. Lo primero que debes saber es que al dejar de comer carne estás dejando de consumir ciertos nutrientes indispensables para mantenerte saludable, como por ejemplo proteínas, hierro, zinc, que son indispensables para mantenerte saludable. Por lo tanto, esas carencias debes suplirlas de manera conveniente. Esto te va evitar, pérdida de energía, problemas de desnutrición, anemia, entre otros.

Evita los cambios bruscos

Comienza disminuyendo gradualmente el consumo de carnes rojas por semana, luego mensualmente y finalmente evítala por completo.  Siguiente paso, haz lo mismo con las carnes blancas.

Bibliografía

Devenir végétarien. Vesanto Melina, Victoria Harrison, Brenda Charbonneau (1996)

 

2 comments to “Actitud vegetariana”

You can leave a reply or Trackback this post.
    • Hola! Muchas gracias, yo también te sigo por Facebook:)

      En cuanto a la vida vegetariana, pronto voy a publicar un artículo relacionado a cómo comenzar la transición. En mi caso, lo hice gradual. El primer año dejé de consumir carnes rojas, al año siguiente aves y por último pescado. Si tienes alguna pregunta, estoy a la orden. Feliz día!

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.