El ejercicio y la alimentación balanceada, las claves de la actitud fitness

¿Qué es el fitness? La palabra fitness proviene del inglés y no es más que el estado o condición de estar en forma, a través del ejercicio y una alimentación adecuada, saludable, o como dicen “limpia”, rica en sabor y color.

Desde siempre ha existido la necesidad de sentirse bien, tanto física como mentalmente. Sin embargo, la mala alimentación a través del aumento del consumo de productos refinados y el boom de cadenas de comida rápida que se ha hecho evidente las últimas tres décadas, trajeron como consecuencia el incremento de problemas de salud como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión, los problemas digestivos, la diabetes, la depresión y el cáncer, entre muchos otros.

Todos estas enfermedades nos han llevado a muchos hacia la toma de consciencia de que para estar saludable, debemos alimentarnos correctamente y dejar a un lado la vida sedentaria. Para nadie es un secreto que un cuerpo sano lleva a una mente sana. La salud es muy importante a la hora de sentirse bien y una de las maneras para lograr un estado de completo bienestar físico, mental y social es ese equilibrio entre la nutrición y el ejercicio físico.

fitness ejercicios fisicos en forma

En ese sentido, el fitness es un estilo de vida que ha ganado popularidad para beneficio de todos. 

Consejos para tu actitud fitness

Toma la decisión

Comienza hoy mismo. Cambia tu estilo de vida hacia una alimentación balanceada y la práctica de una actividad física.

Establece tus objetivos

Por ejemplo : tu peso ideal, los días que dispones, el tipo de ejercicio, el lugar (en casa, en el gimnasio, al aire libre). Consulta con tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios si sufres de alguna enfermedad crónica o tomas medicamentos prescritos, estás embarazada, sufres de lesiones en las articulaciones o tienes alguna duda acerca de tu estado de salud.

Documenta tu progreso

Si tu objetivo es bajar o aumentar de peso. Lleva un registro de tu peso inicial, tus medidas, toma fotos para comparar el antes y el después.

Mantén la motivación

Asiste a un gimnasio, busca los servicios de un entrenador profesional o inscríbete en clases de grupo, como por ejemplo spinning, Zumba, bootcamp y yoga. También puedes adquirir libros o videos relacionados con la buena alimentación y rutinas de ejercicio.

Descansa

Así como el ejercicio es importante el descanso también hace parte del fitness ya que tu cuerpo también necesita reposo para recuperarse.

¡Una actitud saludable sólo depende de ti!

“Cuida de tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir”. Jim Rohn.

6 comments to “Actitud fitness”

You can leave a reply or Trackback this post.
  1. Mensaje * el sueno es muy importante, quiza el mas importante en las 24 horas de cada dia, dormir un minimo de 7 horas continuas, porque la vida actual nos lleva a un sinfin de actividades que nos arrastra al no bienestar de cuerpo alma y corazon

  2. I’m truly enjoying the design and layout of your site.
    It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme?

    Great work!

Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.